Hijo de Vernon Elvis Presley y Gladys Presley, fue fruto de un embarazo de mellizos, aunque su hermano,Jesse Aaron Presley, murió al nacer. Tuvo una infancia dura y difícil en su pueblo natal, Tupelo, hasta que, después de muchas vicisitudes, sus padres y él se mudaron a Memphis, donde poco a poco consiguieron cierta estabilidad económica. Su padre le compró su primera guitarra al cumplir 10 años
En 1954, cuando tenía diecinueve años, grabó un disco con dos temas para regalárselo a su madre por su cumpleaños. En los estudios Sun Records grabó un sencillo con el tema My Happiness y con That's When Your Heartaches Begin. El propietario de la compañía, Sam Phillips, no llegó a oírlo hasta que regresó dos veces más, grabando dos canciones en cada oportunidad, tras lo cual, quedó gratamente sorprendido. Tres meses después, le contrató para grabar un disco que llegó a tener gran éxito en Memphis.
En los años 1960, se dedicó a actuar en películas de mediana a baja calidad, rodando un promedio de tres por año, hasta un total de 31. Sus actores favoritos, a los que admiraba e imitaba, fueron James Dean y Marlon Brando.
El 27 de agosto de 1965, los Beatles lo visitaron en su casa de Bel-Air, en (California), durante la cual le comentó a John Lennon respecto a su próxima película:
Seré un chico de campo que conoce chicas y canta canciones. La última vez que nos alejamos de esa fórmula perdimos dinero.
Presley sentía admiración por los Beatles, pero cuando éstos cambiaron su imagen a finales de los años sesenta, los acusó de inducir a la juventud a consumir drogas.
En 1964 comenzó el descenso en la hegemonía que ostentaba en el mundo del rock, tanto a nivel de ventas como de popularidad.
En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.
Ulises:
Hola amigo me da gusto ver que sigues escribiendo de manera constante aquí en la página de nuestro ídolo, en cuanto a este tema de ahora que subes, pues sin duda alguna como ya lo habíamos mencionado varias veces antes el gran “Rey criollo” es toda una leyenda de la música, lo que el consiguió es algo que no logra cualquier artista pues tanto su música como su personalidad marcaron toda una época, toda una historia, es triste la forma en que se nos fue un artista de tal categoría, muchas veces me he puesto a pensar que a lo mejor si él no hubiera triunfado de la manera en que lo hizo quizá no hubiéramos tenido a otras tres grandes figuras musicales que fueron inspirados por Elvis, el primero desde luego nuestro ídolo Alberto que todos sabemos de sobra fue un gran fan de él e influyo mucho en su personalidad y estilo como intérprete, el segundo nada más y nada menos que Luis Miguel quien desde niño se preparaba viendo sus videos y creció escuchando su música y también Sandro de América que también siempre en su estilo como cantante estuvo súper influenciado por Elvis desde la manera de moverse en el escenario hasta su forma de bailar que lo caracterizo tanto. En fin ya para que estos tres grandes crecieran admirándolo fue porque de verdad el buen Elvis era todo un grande. Un saludo muy afectuoso amigo y que estés muy bien.
vaya! Elvis fue realmente un cantante k impacto al mundo y yo desde k tengo uso de razón lo he escuchado por mis papas k lo ponian, la primera canción k escuche de él y k por cierto me encanto es la de "is now or never", esa canción y otras k la verdad no recuerdo bien el nombre y mejor no lo escribo para no equivocarme son mis favoritas, no se si la k puse la han escuchado, y bueno si me dicen como las puedo subir y ponerla aca pues ya se las pondré, un saludote y cuidense mucho del frio k esta canijo.
su amiga Erika
Como dicen Elvis fue un cantante fura de serie indiscutiblemente el rey del rock me uviera en cantado estar en un concierto de el dicen que eran todo un espectaculo sus conciertos otro grande en la pagina de un grande
eli esta padricima la foto muchas gracias
les mando un fuerte abrazo a todos mis amigos del foro
Hola amigos, como dice Ulises ha deber sido padre ir a un concierto de Elvis y bueno, esta pregunta es para Alberto, Tu nunca fuiste algún concierto de Elvis? al parecer tambien te gustaba, no?, pero bueno no se si hayas tenido esa oportunidad porque al parecer estabas muy chico cuando el estaba en su maximo exito, pero en fin espero me respondas, cuidense mucho y un fuerte abrazo para ti Alberto.
Su amiga Erika