Que fantastico, que no pare el amor e Inevitable
De este disco, y despues de pensarlo mucho estas son mis favoritas, estan un puntito por encima de las demás, sin hacer menos ninguna de la otra, creo que en temas anteriores no he cumplido con el cometido de este tema, pues las menciono todas, pero, en la encuesta expreso cuales son mi favoritas, no lo menciono abajo, porque como ya lo dije, todas me parecen excelentes.
Hablando de este disco, que yo tengo en cassett, y que tambien me encanta, empezando por la foto, esta es mi opinión:
Si la invitara esta noche.- Es necesario decirlo, es excelente, la voz de Lety Salinas, junto con la de AV, pues, es algo unico, la primera vez la escuché en un reconocimiento que le hicieron a Alberto en "Siempre en Domingo" y me quedé sorprendidísima. Me encanta y tambien esta entre mis favoritas.
Que fantastico.- Hermosa, verdadera, el amor, es lo más puro y hermoso que hay.
"Que fantastico el amor cuando sorprende
te tiene a su mercer y atrapa en una red
dos almas a la vez..."
Necesito de ti.- Un tema lleno de sentimiento y amor, eso es lo que trasmite, amor puro.
"Yo no sé si pueda soportar
estar sin ti un día más..."
Encarcelamiento.- Yo la conocí cuando tenía precisamente 16 años, así que es una canción super especial para mí. Es linda también.
"Dicen en el pueblo que debían dictarle
encarcelamiento a perpetuidad
porque se enteraron que ama a una niña
de 16 años que mejor edad"
Que no pare el amor.- Es una canción un poco más conocida que las demás e igual de hermosa, sensual tambien, "sin apenas saber nada de nosotros, enlazamos nuestros cuerpos al bailar, y brindando por el placer, te besé por primera vez, se hizo en mi la luz supe que eras tú cuando te amé dije no... que no pare la musica, que no pare la música, que no pare el amor..."
"Sin amor que aburrido es un sabado
sin amor es un día vulgar
apagué la emisora del radio
me vestí y me fui a caminar..."
Otra parte que más me gusta:
"Sin apenas saber nada de nosotros,
enlazamos nuestros cuerpos al bailar,
y brindando por el placer,
te besé por primera vez,
se hizo en mi la luz
supe que eras tú
cuando te amé dije no...
que no pare la musica,
que no pare la música,
que no pare el amor..."
Excelente la participación de las hermanas Salinas en esta canción.
Maracas.- Curiosamente, a mucha gente que le pregunto que piensa de Alberto, me menciona esta canción, es de las que más salen en el radio, hermosa e inolvidable, quien no ha llevado serenata a la ventana de su amor?? o a quien no le han llevado serenata bajo la luz de la luna, mientras dos corazones laten sin parar... y los vecinos se molestan, jeje.
Desde el inicio es especial, por el ya conocido:
"Les voy a contar la historia de dos muchachos que en su juventud, solían llevar serenata a la misma chica, el tiempo los separó y fue también el tiempo quien se encargó de reunirlos otra vez y esto fue lo que sucedió al reecuentro."
¿Donde estarás?.- La había escuchado antes, pero en la voz de Alberto, y no solo porque lo admire, sino porque la canta con un sentimiento que provoca mil mil cosas.* Al escucharla pensaba: Dónde estarás?? Después me di cuenta, que por lejos que él este, siempre estará dentro de mí.
"Son tantos dias que no duermo y pienso en ti
preso en mi casa y el silencio por amigo
mientras la lluvia va llamando en el cristal
te espero aqui, vuelve conmigo.
En nuestra historia hay algo que no marcha bien
no es la primera discucion de nuestra vida
pero aqui espero a que regrese nuestro tren
ven pronto ven, nube perdida.
Dónde estaras, dónde estarás cariño mio,
donde estaras verano ardiente invierno frio
y aunque los dias sean tristes y aburridos
no se que hacer, si no estas tu.
Donde estaras, donde estaras cariño mio,
donde estaras noche tras noche dia a dia
como la nieve espera el sol de primavera
mi amor te espera.
Y mientras tanto donde estas por que te esconces
aqui te espero con el sol en la ventana
donde se duermen tus caricias dime donde
tu manantial, por donde mana.
donde estaras verano ardiente invierno frio
y aunque los dias sean tristes y aburridos
no se que hacer, si no estas tu.
donde estaras noche tras noche dia a dia
como la nieve espera el sol de primavera
mi amor te espera.
Y te prometo que esta vez no habra mujer
para borrar tus propias huellas en mi almohada
busco la luna y no la veo aparecer
por que sin ti, la luna es nada.
Porque sin ti... la luna es nada, que frase mas verdadera.
Inevitable.- Esta canción me hace recordar cuando nos cambiamos a vivir a esta casa, me sentía desconcertada, en un barrio diferente, con mil cambios a cuestas, pero, en mi walkman, me ponía a escuchar esta canción, una y otra vez, para captar cada vez algo diferente, y esto me tranquilizaba y daba paz a mi alma.*
"Es inevitable, sé que vamos a llorar
pero es preferible a vivir para pelear
por una u otra cosa por celoso por saberme infiel
por ser como tu eres, por mujeres o por ser como soy..."
El popurri.- Maravillosa manera de cerrar con broche de oro un extraordinario trabajo.