Al igual que el tema "opniones" anterior en este tema se podra votar por hasta 5 canciones debido a que como habia mencionado, considero son 2 discos excelentemente bien logrados.
Al igual que en el disco cosas, en este tambien se incluye un dueto, esta vez con Angelica Maria en la cancion "camina derechito", para mi la mejor version de " El pecador", una version nueva de "o quizas simplemente te regale una rosa", que al igual para mi esta mejor que la que Alberto habia grabado varios años antes, una cancion que no pueden faltar en los conciertos como lo es "Atras de la raya" y otros 8 temas maravillosos como aquella cancion que hizo famosa Jhony Laboriel "La hiedra venenosa" y esa cancion cantada la mitad en ingles, la mitad en español "Adios a Jamaica...
Wow, a poco no puros temas de maravilla, razon por la cual con el tiempo se saco un disco que se llama Alberto Vazquez 20 grandes exitos, en donde toman casi todos los temas de los discos Cosas y Mas Cosas...
Sin duda Alberto Vazquez grabo excelentes discos en su paso por Sony...
El tema esta abierto amigos
SU AMIGO
JESUS
La verdad es que de este y otros discos, si dan ganas de escoger a todas, porque son geniales, por eso mismo no puse escojer 1 SIMPLEMENTE SERIA IMPOSIBLE, y pues ya 5 sigue siendo inhumano, pero posible jeje
Gracias por participar en este tema
BONITO DIA
JESUS
Este disco, "Mas cosas" tambien me parece una excelente producción en todos los sentidos, tanto en presentación, musicalmente al igual que en la difusión que se le dió en los medios de comunicación. Como comenté, en el disco de "Cosas" grabé cada aparición de Alberto en la televisión, pues con este también, y es especial para mí, por una razón muy particular que aquí comparto con ustedes:
Una mañana, me encontraba tranquilamente dormida, cuando de pronto mi tío Leonel (q.p.d) empezó a golper la pared, hasta hacer que me despertara, el no podía ir a despertarme pues estaba en silla de ruedas, el caso es que logró despertarme y cuando fuí a su cuarto, desesperado me dijo que mi AV estaba saliendo en el programa "Hoy", entonces yo corrí a la tele, prendí la video, y afortunadamente tenía un VHS casi nuevo, así que comencé a grabar, yo estaba muy contenta, aunque ya se me había pasado el principio, pero lo mejor estaba por venir... justo en ese momento, Alberto mandó un saludo a: "Una muchachita en Chihuahua que me escribió un libro de poemas preciosos, que se llama Lilia... Lilia un besote". No pueden imaginar mi alegría, fue un detalle que jamás olvidaré y que afortunadamente pude grabar, y ese es el motivo por el que "Mas cosas" es tan especial para mí y al escucharlo pienso en eso y me siento feliz.
Adios a Jamaica.- Me encanta este tema, la manera de cantar en ingles de Alberto ahhh especial.
Quiero ser libre.- Esta canción, creo que la escuchaba unas 20 veces al día, en verdad me gustó mucho tanto el arreglo musical, como, claro, la manera de cantarla, bueno...no solo de cantarla sino de interpretarla de AV.
O quizas simplemente le regale una rosa.- Con Leonardo Favio me gustaba, pero con Alberto me gusta más. Es una bella canción, ademas de lo que dice al final hablando con esa voz, que siempre me ha estremecido... Alberto le imprimió su toque personal y quedó mucho mejor.
Sellado con un beso.- La había escuchado en ingles, pero la versión en español me pareció fantastica: "Prometo que te escribiré, mis cartas y mi amor con un beso sellado, te escribiré, el verano pasaré solitario, pensando tan solo en tí, soñando solo en tí..." nada más escuchen todo el sentimiento que encierran estas palabras en la voz de él.
Atrás de la raya.- Ritmo puro, alegría... me encanta.
El pecador.- Con una arreglo precioso, y con el mismo sentimiento, apesar de todas las veces que la ha interpretado, eso hace un verdadero artista.
Magia blanca.- Un clasico de Leo Dan, bella canción, intepretada por Alberto, más que excelente.
Camina Derechito.- Con mi admiradísima Angelica María, me encanta como se escucha el contraste entre la voz dulce de Angelica y la voz varonil de Alberto.
Jesus:
Bueno pues este disco sin duda contiene muy buenos temas,canciones que bueno algunas las vimos interpretar en otros cantantes pero que en Alberto se escuchan exelente tal es el caso de la cancion popotitos este disco tiene una caracteristica muy especial ya que contiene canciones con muy buenos ritmos.Bueno mis elegidas fueron
1.El pecador
2.Atras de la raya
3.O quizas simplemente le regale una rosa
4.Quiero ser libre
5.Camina derechito
Que gusto me da que este tema haya servido para que nos hayas contado la anecdota tan bonita de cuando grabaste el programa hoy...
Comprendo lo especial que fue para ti, el que Alberto en pleno aire dijera tu nombre y te agradeciera el libro de poemas ¡ wow ! seguramente una de tus mejores experiencias...
Creo que cada disco de AV, ademas de darnos la oportunidad de disfrutar de sus canciones, nos brinda anecdotas como las que Lili o Erick nos contaron ( ya sea porque alguien nos regalo el disco, porque nos costo trabajo encontrarlo, porque nos identifico con alguna situacion, etc... )
Un disco nos puede brindar momentos inolvidables en nuestra vida
UN SALUDOS A TODOS, QUE TENGAN UN BONITO DIA
JESUS
Tienes mucha razón, cuántas historias se esconden tras cada disco a través de los años?, cuántas parejas se habrán enamorado con la música de Alberto y ahora serán felices familias que lo escuchan evocando mil cosas?
Cuando admiramos a un cantante, sus discos se van quedando en nuestra vida, marcando etapas, y dejando huellas imborrables en nuestra vida, es dificil que los artistas se den cuenta de todas estas historias tras sus discos, por eso me siento contenta de que exista este espacio, en el que puedo expresar a mi cantante favorito lo que me hace sentir con sus canciones y su carrera. Por supuesto, no solo a mi, sino a todos los de el foro, pero hablo de manera individual por expresar mejor mi manera de sentir.
Creo que estaría bien que los demás cuenten un poco de todas esas historias que yo sé que existen.
Ya no sé cual de las dos cosas me gusta más, si COSAS o MÁS COSAS. La cosa es que ambas cosas son tremendas cosas.
SUEÑA DULCE NENA: Es excelenta y abre el disco contagiando ganas de bailar. No he oido la original, al igual que Cosas, pero me gusta muchísimo.
ADIOS A JAMAICA: Sí he oido la original y me gusta mucho. Pero esta es diferente. Tiene un dejo de tristeza que sólo los buenos interpretes saben dar. Me explico?
También me gusta la sección en inglés para evocar la original.
ATRAS DE LA RAYA: Muy alegre y evoca mucho a los arreglos de los 60s. Oigan el inicio, a los 00:06 segundos, el arreglo de los violines es fenomenal. Igual en todo el track. El tema es muy bonito, la letra es muy caracteristica de los 60s, cuando las canciones tenían un toque divertido en su letra.
CAMINA DERECHITO: Miren, está de más que esta es la mejor combinación de voz que he oido. Debo admitir que no soy muy objetivo en esto porque la verdad, me influye el hecho de que Angélica es otra de mis favoritas y orila con Alberto pues claro que me parece fenomenal. Ella canta con mucha ternura. Excelente combinación de voces.
O QUIZÁ SIMPLEMENTE LE REGALE UNA ROSA: Esta la he oído en su verión original con Leonardo Favio. Genial. Pero lo siento, esta me gusta más. Es que Alberto es muy emotivo. Y con ese vozrrón le da más carácter a la canción. No he tenido la oportunidad de ori la versión que lanzó (Alberto) en los 60s. Pero me imagino que debe ser igual de sólida (lo que en México significa "padrísima")
EL PECADOR: NO PUDEO EXCLUIRLA... JAMÁS! Esa es otra cosa aparte. Mantuvieron los arreglos originales. Escuchen al minuto 01:11 el dramatismo que le puso al tema cuando dice "...Pero a ella, pero a ella no la dejes sufrir!" La canta mejor que su propia original!!!! Es que no hay palabras. Simplemente una: INTERPRETACIÓN (repito) Sin duda alguna, los cantantes-intérpretes son como los buenos actores que se meten en su personaje. Sólo que ellos no actuan frente a una cámara, sino frente a un micrófono o frente a un público en vivo. Bravo, Alberto!
El Amigo Rafa