Continuare con lo que hace 1 mes deje pendiente por razones que Uds. ya conocen, en esta ocasion me gustaria opinaramos sobre el disco "Si pudiera detener el tiempo", que por lo expuesto en anteriores ocasiones en la pagina, es un disco que gusta mucho.
A diferencia del tema "Opiniones" pasado, ahora incluyo una encuesta con el fin de votar por las mejores 3 canciones de este disco, y asi al final de todos los analisis poder determinar, cuales fueron las mas votadas...
Bueno espero sus opiniones
Me parece muy bien que sigas con este tema que de verdad es muy importante para nuestros gustos sobre las opiniones de nuestro idolo Alberto se que a muchos les agrada este tema ahi yo ya deposite mis votos y sin duda mencione significas todo para mi ya que es de las primeras canciones que escuche de Alberto y fue una cancion que me dedico este viernes 16 de febrero en Real de catorce asi que como podria olvidarse algo asi.Muchos saludos
Claro "Significas todo para mi" se quedara grabada muchisimo en tu memoria y como no, si el mismo Alberto te la dedico delante de muchisimas personas... ( y como el dijo, no es porque sean raritos eh)...
Bueno ahora yo escribire mi opinion sobre el disco: ¡ EXCELENTE !
Las nuevas versiones de "Desencadena mi corazon", "Si pudiera detener el tiempo", "Me olvide de olvidarte", "Al modo mio" y "Significas todo para mi" quedaron geniales. incluso me atreveria a decir algunas mejores que las versiones originales
Una de ellas a mi gusto es "16 Toneladas" para mi la version de este disco, es la mejor version de las muchisimas que se han sacado de esta cancion... puesto que tiene una instrumentacion sencilla que permite admirar mucho la voz de AV.
y pues como sabemos es la version que se toca actualmente en los conciertos de AV...
"Desencadena mi corazon" !wow! movidisima y digna de ser la cancion que muchas veces es la primera de los conciertos, y babalu ni se diga dan mcuhas ganas de bailarla...
Aui la cancion que causa un poco de ruido es "El dorado" porque podria pensarse que se sale del contexto del disco, pero la verdad... esa cancion esta padre y mas con su comienzo estilo maracas ( casi de narracion), a mi me gusta mucho "les voy a contar la historia de un vaquero aventurado, que se hizo viejo, buscando la tierra del dorado... "
En general es un disco muy bien logrado en todo los aspectos, bueno hasta la portada y las fotos que contiene son geniales...
Espero sigamos escribiendo nuestras opiniones, y ya saben si desean alguna cancion de este disco con gusto...
JESUS
Hola Jesús, como no sabía la razón que comentas, me fui a otras páginas anteriores y ya sé la razón... Y yo no te dí ni una palabra de ánimo. En verdad disculpa porke sé que fue un momento difícil. Pero es que no sabía...
Bueno, verás... este disco me gusta MUCHÍSIMO. Temas muy bien escogidos... Música y arreglos asimilables... agradables... Y la voz de Alberto ni hablar! Excelente!
A ver:
Producido por Julio Jaramillo y Daniel López, este disco no tiene nada que ver con COSAS 1 Y 2, pues éstos eran principalmente una fusión de ranchera con baladas y rock and roll. En este se fueron por una línea más de balada, tal vez para ajustarse más a las versiones originales. Pero al igual que los COSAS,,, SI PUDIERA DETENER EL TIEMPO resultó MARAVILLOSO.
MUCHACHITA es una de mis favoritas (que en estos días oí la versión original en un cassette de exitos de Gary Puckett & The Union Cap's). En serio, no es por que sea Alberto, pero el la canta MEJOR QUE LA ORIGINAL por que le da más emotividad, que es lo que ya había comentado antes, Alberto no sólo canta, el INTERPRETA y le pone sentimiento a todo lo que canta.
Otra cosa: No es muy fácil hacer las notas descendentes, cuando entra el coro en "Oh, Oh, Oh niña, te tienes que ir..." Traten de hacer ese Oh Oh Oh definiendo las notas tan exactas como lo hizo Alberto y veran a que me refiero.
EL DORADO. Insisto que Alberto debe ser contratado por Pixar o alguna otra productora para narrar animados, porque con ese clásico "Les voy a contar la historia de.." que ya había usado en Maracas, hace que uno quede con ganas tremendas de oir la historia!!! Es genial! En ésta, el matiz de su voz cambia porque es una historia más entretenida, sin el dejo de tristeza como en Muchachita. Es más, canta con estilo "country" sin serlo!!! (canta de todo)
ME OLVIDÉ DE OLIVARTE. Wao! esa es de las que canta con un estilo que me recuerda a la ranchera que cantara a finales de los 60s (creo que en su primer disco de rancheras con musart, TE EXTRAÑO). No es que se parezcan, sino que es la forma de cantarla. Si tiene el disco Te Extraño, comparen y verán a que me refiero. A mi me parece muy emotiva y sobretodo la forma en que dice Me olvidé de OLVIDDARRTE... con un énfasis de añoranza y a la vez de rabia por no poder olvidarla. ESO ES INTERPRETAR!!!!
16 TONELADAS. Me gusta pues tengo entendido que así era la original. Y como dice Jesús, se aprecia más la voz de Alberto que en la version del 66 (ó 67?) Pero me gusta más la música estrepitosa de la primera versión.
Bueno, estas son las que más me gustan. En realidad me gustan todas, pero como me conozco y me extiendo demasiado escribiendo... jaja, La verdad es que todo el disco es genial y se puede ori una y otra vez.
LA PORTADA.
(Sin menospreciar el trabajo de nadie, creo que Sony cuida más el diseño que Mustart)
Como diseñador gráfico insisto que esta es la forma en que debe proyectarse Alberto. No tan informal y a la vez muy contemporáneo.
Me gusta la memorabilia de las fotos internas en los 60s... a tono con el título, te hace hacer nostalgia... "si pudiera detener el tiempo" y Alberto sentado y meditando de estas épocas... y luego el Alberto actual.
Por otro lado es muy curiosa y hasta graciosa la foto donde aparece "escondido" entre los obreros... Claro, ese es el Alberto ACCESIBLE. Y finalmente la foto mirando hacia arriba (que me recuerda a la portada del Long Play "Vol. 3, donde aparece en Blanco y Negro en ese mismo ángulo de toma) donde convierte esa expresión en algo muy característico de él. Trabajo de Pamela Postigo, Marcela Colin y Salvador Mariña Coy, colegas lejanos míos.... jaja, porque hacemos lo mismo, pero yo acá leeeeeejos.
El Amigo Rafa
Bueno he visto que son pocos los comentarios que se han vertido, pero veo con agrado que en las votaciones la cosa va mejor, parece ser que hasta este momento "Significa todo para mi", se esta llevando el premio, sin embargo este tema sigue abierto.
Ya saben si desean alguna cancion de este disco, o de algun otro ( de los que esten el los temas "Opiniones" con mucho gusto se las proporciono ).
Rafa te doy las gracias por detallar ams el asunto de las fotos, como decia antes son fotos muy bien logradas...
SALUDOS A TODOS
JESUS
PD. Ya pueden opinar de otros dos discos "cosas" y "Mas cosas"
El disco "Si pudiera detener el tiempo" significa mucho para mi, pues además de que me encantaron todas las canciones, la presentación tambien fue hermosa.* Las fotos tanto de la portada (o como se le llame) tanto como las interiores, excelentes. Si pudiera detener el tiempo.- Ademas de que, precisamente el tema que da nombre al disco es muy bonito, añorante, verdadero, por lo menos a mi me hace soñar y pensar muchas cosas, pues aunque yo soy una persona joven, siempre he sentido que tengo el alma de una persona mayor, por eso esa canción me gusta tanto.
Babalú.- Ahh, hermosa!! con un ritmo super especial y mucho de historia, además de que, por lo que comentó Alberto, que es una canción que le gustaba a sus padres, eso la hizo todavia mas especial para mí.
Desencadena mi corazón.- Una canción que nunca me cansaré de escuchar.
Angel de la mañana.- Una canción que cantaba Enrruco, pero cantada bien, excelente también.
16 toneladas.- Sin palabras!! con una arreglo musical diferente, y según palabras de Alberto, el arreglo que debe de ser para esta canción, aunque a mi me gusta de todas las maneras.
Me olvidé de olvidarte.- Nunca la habia escuchado y tiene una letra muy llegadora, muy sincera y que en lo personal, me gusta mucho.
El dorado.- Tampoco la había escuchado nunca en voz de Alberto y me encantó, cuando habla con esa voz tan sensual, atrae la atención de cualquiera, y al empezar a cantar con ese ritmo tan especial ahhh!!
Fue en un café.- Creo que si la había escuchado cantada por el, pero, que la incluyera en este album me pareció algo muy acertado.
Muchachita.- Esta canción encierra para mí un significado tan especial, que sería dificil poderlo expresar, al escucharla en la voz de Alberto, recuerdo tantas cosas, aquella llamada donde él me nombró: Su muchachita... es sumamente especial para mí.
Al modo mío.- De mis favoritas, por que me gusta y por ser la favorita de AV, a todas les imprime un sentimiento super especial, pero esta.... uff, la canta maravillosamente.
Lindos ojos.- En la parte cuando dice: lindos ojos... hablando, estremece mi corazón, también la había escuchado, pero nunca interpretada de esa manera.
Tu significas todo para mí.- Tal como lo dice la canción, él significa todo para mí.